Organizado por:
Universidad de Barcelona
En colaboración con:
ciberdem
Patrocinado por:
Laboratorios Ferrer
Acceso al curso

Formación de Postgrado online

Complicaciones Crónicas de la Diabetes Mellitus 4.ª edición

Con la titulación oficial de Experto por la Universitat de Barcelona

15 créditos
ECTS

Evaluación

Obtención del título

Para obtener el título de Experto en Complicaciones Crónicas de la Diabetes Mellitus concedido por la Universitat de Barcelona es necesario superar:

  • Los tests de evaluación de todos y cada uno de los módulos (90% de la nota).
  • Realizar los tests de autoevaluación de todos y cada uno de los módulos (10% de la nota).

Test de evaluación

  • Cada módulo finalizará con la realización de una prueba final compuesta por 20 preguntas aleatorias tipo test, que podrán hacer referencia a cualquier parte del contenido del curso: 4 posibles respuestas y una sola correcta.
  • Para superar el test de evaluación de cada módulo es necesario responder de forma correcta, al menos, al 70% de las preguntas.
  • El alumno tendrá acceso al test de evaluación un máximo de tres veces, de manera que si no se hubiese completado y enviado el test en la tercera ocasión en que se acceda al mismo no podrá aprobar dicho módulo.

Test de autoevaluación

  • Para cada módulo, el alumno dispone de un test de autoevaluación compuesto por 20 preguntas aleatorias (4 posibles respuestas, una sola correcta), que le permitirá ir conociendo los avances obtenidos en el aprendizaje; además, y de forma inmediata, podrá conocer si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta, así como la razón de que cada respuesta sea correcta o incorrecta. Se puede realizar hasta un máximo de 5 veces.
  • La realización de los tests de autoevaluación es importante, ya que suponen un 10% de la nota final del módulo.
  • Todos estos métodos de auto y evaluación serán enviados online por el alumno.

Tanto los ejercicios de autoevaluación como el de evaluación se corregirán de manera automática y el alumno dispondrá de la calificación obtenida en el momento. 

Repesca

Aquellos alumnos que no hayan podido realizar el test del examen final de un módulo, o bien, lo han realizado pero no lo han superado, podrán optar, si así lo desean, a ser evaluados nuevamente en los periodos de repesca.